Ryanair resultados anuales

BrokersEmpresas

Ryanair dispara su beneficio hasta los 1.430 MM de euros al cierre de su año fiscal en comparación con las pérdidas de 355 millones del ejercicio anterior.

Estos datos se deben a diferentes motivos, una sólida recuperación del tráfico durante el año fiscal, mejores tarifas, reducción de costes y contratos de cobertura para la compra de combustible favorables.

Ryanair en cifras año fiscal 2023


· El tráfico aumentó un 74% a 168.6 millones de pasajeros (+13% en comparación con el tráfico del año fiscal 2020).

· Las tarifas durante el año en cuestiónl aumentaron un 10% en comparación con los niveles previos a la Covid.

· Los costes unitarios de combustible disminuyeron a €31.

· 98 aviones B737-8200 «Gamechangers» de una flota total de 537 aeronaves a 31 de marzo.

· El combustible para el año fiscal 2024 está cubierto en un 85% a $89 por barril.

· Se abrieron 5 nuevas bases y aproximadamente 300 nuevas rutas en el año

· Los recortes salariales fueron restablecidos 28 meses antes por acuerdo con casi todas las tripulaciones.

· Fuertes ganancias de cuota de mercado en Italia, Polonia, Irlanda, España y en general en toda Europa.

· Sólido balance con un pequeño excedente de efectivo neto al final del año debido a los retrasos en las entregas de Boeing.

· Pedido de 300 aeronaves MAX-10 (firmado) para renovar la flota y aumentar el tráfico a 300 millones anuales para el año fiscal 2034.

Crecimiento del negocio

La cuota de mercado de Ryanair creció significativamente en la mayoría de los mercados de la UE, actualmente operan al 116% de su capacidad pre-Covid. Se registraron ganancias especialmente destacadas en Italia (del 27% al 40%), Polonia (del 26% al 36%) e Irlanda (del 49% al 58%).

La previsión de Ryanair para este verano es conseguir el programa más amplio hasta la fecha con casi 2,500 rutas y más de 3,000 vuelos diarios.

En Ryanair han aprovechado la reducción de la capacidad en la UE como resultado de numerosos fracasos de aerolíneas europeas o reducciones de flota durante la pandemia, los altos precios del petróleo, la escasez de aviones y el regreso de visitantes asiáticos y americanos a Europa (debido a la fortaleza del dólar estadounidense).

Michael O’Leary CEO de Ryanair sobre la política medioambiental de la compañía

Michael O’Leary CEO de Ryanair


«Los pasajeros que cambien a Ryanair (desde aerolíneas tradicionales de la UE) pueden reducir sus emisiones hasta en un 50% por vuelo. Durante el último año, hemos avanzado significativamente para alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050.

Nuestra nueva flota de aviones B737 «Gamechangers» (un 4% más de asientos pero un 16% menos de consumo de combustible) ha aumentado a 98 aeronaves al final del año, y comenzamos a instalar winglets tipo scimitar en nuestra flota de B737NG, lo que reducirá aún más el consumo de combustible en un 1.5%.

Estamos trabajando arduamente para alcanzar los ambiciosos objetivos de 2030 de utilizar combustibles sostenibles en el 12.5% de los vuelos de Ryanair. Recientemente hemos ampliado nuestras asociaciones de combustibles sostenibles (SAF) con Neste (en Schiphol), OMV (en Austria, Alemania y Europa Central y del Este) y Shell (en Londres y Dublín) mediante un acuerdo de entendimiento a largo plazo con Repsol para suministrar a las bases de Ryanair en España.

A través de A4E y la Unión Europea, estamos haciendo campaña para acelerar la reforma del control de tráfico aéreo en Europa y así eliminar las cancelaciones y retrasos de vuelos evitables (algo urgente a la luz de los repetidos paros del control aéreo francés en el primer trimestre), lo que reducirá sustancialmente el consumo de combustible y las emisiones de CO₂. Instamos a todos los consumidores de la UE a firmar nuestra petición «Protege los Sobrevuelos».»

Ryanair es la aerolínea de la UE número 1 en Europa en términos de ESG, según Sustainalytics. Durante el año fiscal 2023, MSCI aumentó la calificación ESG de la compañía a ‘BBB’ (anteriormente ‘B’) y CDP reconfirmó la calificación climática de líder en la industria como ‘B’ para 2023.

Ryanair en cifras año fiscal 2023

Evolución de la acción de las acciones de Ryanair Holdings PLC (RYAOF) en el Nasdaq a 5 años

Ryanair evolución del valor de las acciones a 5 años
19 mayo de 2023 / fuente Nasdaq.com

Para consultar el valor de la acción en tiempo real en el Nasdaq

Para operar con acciones en los principales mercados de valores consulta nuestro top de brokers

Michael O’Leary CEO de Ryanair

Tags: , , , ,

Quizás te interese:

Token City ronda de financiación
Euronext futuros