Prosegur resultados primer trimestre 2023

Uncategorized

Crecimiento de ventas superior al 13% y alcanzando un total de 1.071 millones de euros, respaldado por un aumento del 22,7% en la rentabilidad EBITA

Prosegur ha publicado hoy sus resultados del primer trimestre del 2023 experimentando un crecimiento sólido en ventas y EBITDA

Prosegur fundamentales:

  • Prosegur ha iniciado el año con gran impulso, obteniendo un crecimiento en ventas que supera el 13%, alcanzando así un total de 1.071 millones de euros. Además, respaldado por un incremento del 22,7% en la rentabilidad EBITA, la empresa ha demostrado una sólida progresión en todos sus negocios y geografías, como reflejan sus resultados.
  • Los productos recién lanzados por Prosegur siguen siendo muy bien recibidos en el mercado, con una tasa de adopción que se acerca al 30% en toda la empresa, lo que destaca su capacidad de innovación y su posición líder en la industria.
  • La compañía goza de una posición financiera sólida, sustentada en un nivel de apalancamiento de 2,3 veces la relación deuda neta/EBITDA, lo que le otorga una base firme para su crecimiento a largo plazo.

Prosegur en cifras primer trimestre 2023

Se destaca un excelente inicio de año para la compañía, con ventas por un valor de 1.071 millones de euros. Esto representa un crecimiento del 13,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior y un crecimiento orgánico del 23,6%.

Resultados por áreas geográficas

Cabe resaltar la región de Iberoamérica ha generado el 49% de los ingresos, con una facturación de 527 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,6% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Europa, por su parte, ha registrado un aumento del 13,2% en los ingresos, llegando a los 417 millones de euros, lo que representa el 39% del total del grupo. En el resto de las geografías, los ingresos han alcanzado los 127 millones de euros, un 14,8% más que en el mismo período del año anterior.

Rentabilidad

Sobre la rentabilidad de las operaciones, Prosegur ha mantenido su tendencia de crecimiento registrada en 2022, así como una fuerte progresión en cada línea de la cuenta de resultados.

A pesar de los efectos estacionales que afectan principalmente a los negocios de Prosegur Cash y Prosegur AVOS, como es el incremento de los costes laborales, el EBITA se ha situado en 74 millones de euros, lo que representa una mejora del 22,7%. El margen EBITA ha crecido hasta el 6,9%. 
El beneficio neto consolidado, excluyendo intereses minoritarios, ha aumentado un 19,8% en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando los 13 millones de euros.

La compañía ha demostrado una sólida capacidad para generar flujo de efectivo en el primer trimestre del año, mientras que su deuda financiera neta al cierre del período ha sido de 1.202 millones de euros con un costo medio del 2,5%. El nivel de endeudamiento se ha mantenido estable, con una relación de deuda financiera neta sobre EBITDA de 2,3 veces.

Nuevos negocios

Las nuevas unidades de negocio continúan experimentando un sólido crecimiento y han logrado tasas de adopción cercanas al 30% en toda la empresa.

En Prosegur Security, el nuevo concepto de seguridad híbrida ya se encuentra presente en más del 32% de los clientes, mientras que en Prosegur Cash, las nuevas soluciones Cash Today, Corban y Forex han aumentado su participación en las ventas hasta representar un 28%.

Destaca Prosegur Security por la recuperación de la rentabilidad y la mejora gradual de los márgenes. Por su parte, Prosegur Cash ha registrado un crecimiento orgánico cercano al 30% y ha tenido un excelente desempeño en todas las geografías, con buenas perspectivas de crecimiento para el año.

En cuanto al negocio de alarmas domésticas, tanto Prosegur Alarms como Movistar Prosegur Alarmas han mejorado sus indicadores de eficiencia.

Prosegur en bolsa

Es pronto para ver el efecto que pueden tener estos resultados en la cotización de la acción ya que dependerá que suba o baje de las expectativas que tenía el mercado de los mismos.

Infobolsa.es el 4 de mayo a las 11:49hs

Cotización prosegur

Prosegur actividad por líneas de negocio

Prosegur Security 


Prosegur Security ha logrado un sólido crecimiento en ventas, con un aumento orgánico cercano al 18%, impulsado por los mercados de España y Estados Unidos. La compañía ha puesto especial atención en la expansión del mercado norteamericano, abriendo seis nuevos centros operativos en el país. La rentabilidad de Prosegur Security también ha experimentado una fuerte recuperación, con un crecimiento de más del 34% en el primer trimestre

Prosegur Cash 

Prosegur Cash ha logrado un crecimiento orgánico sólido cercano al 30% en todas las geografías, a pesar del impacto del tipo de cambio. Aunque el EBITA se vio afectado temporalmente por la estacionalidad, se espera una recuperación gradual a medida que la situación se normalice a lo largo del año. La línea de negocio ha registrado un crecimiento superior al 40% en los nuevos productos, impulsado por el excelente desempeño de las soluciones Cash Today, Corban y la adquisición de ChangeGroup, lo que demuestra la estrategia de innovación y crecimiento de Prosegur Cash. La compañía se consolida cada vez más como un referente en el mercado.

Prosegur Alarmas

Crecimiento significativo en su negocio de alarmas, aumentando su base de clientes en más de 95.000 conexiones en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar un total de 819.000 conexiones. De ellas, 454.000 pertenecen a Movistar Prosegur Alarmas, mientras que 365.000 corresponden a Prosegur Alarms, que incluye las operaciones fuera de España. Las ventas de Prosegur Alarms han crecido un 6,9%, alcanzando los 46 millones de euros, con un destacado crecimiento orgánico del 36,3%, lo que ha supuesto un aumento del 43% en las nuevas altas. Por otro lado, Movistar Prosegur Alarmas (MPA) ha añadido cerca de 26.000 clientes nuevos en este periodo, mejorando su recurrente mensual en más de un 8% y disminuyendo su tasa de abandono en 20 puntos básicos.

Prosegur AVOS y Cipher

Durante el primer trimestre de 2023, Prosegur AVOS ha experimentado un sólido crecimiento en ventas, registrando un aumento del 19,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que se ha visto favorecido por su enfoque en el sector financiero y asegurador, así como por la tecnología y la consultoría. Asimismo, se ha observado una sólida rentabilidad en la línea de negocio, con una ganancia de 6 millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que representa un aumento del 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Cipher ha experimentado una disminución del 8,8% en su facturación en comparación con el mismo período del año anterior, principalmente debido a la inversión asociada a la reestructuración de su negocio y a la transición a un modelo de servicio más eficiente y sostenible a largo plazo. Sin embargo, cabe destacar que Cipher se encuentra en la última etapa de implementación global de su nueva plataforma xMDR, que es un innovador servicio de seguridad diseñado para ayudar a las empresas a proteger su huella digital mediante el uso de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la computación en la nube.

Más información a inversores y potenciales inversores en Prosegur

Si estás pensando en invertir en acciones consulta nuestro top de brokers

Tags: , ,

Quizás te interese:

BME volumen de negocio abril 2023
Maersk reports solid Q1 results