Noticias bursátiles de la mañana

BrokersIbex 35

Resumen de las principales noticias del cierre americano y apertura europea

Mercado americano cierre de ayer 22/03/2022

El SP500, el Nasdaq y el Dow Jones se alejan de máximos intradía

Las palabras de Yellen suponen un jarro de agua fría para el mercado, tal y como se esperaba la Fed elevó las tasas en 25 pb a 4.75%-5% y el SP500, el Nasdaq y el Dow Jones se alejan de máximos intradía

La Reserva Federal (Fed) ha aumentado las tasas en 25 puntos básicos a un rango objetivo del 4.75% al 5%, tal como se esperaba, con el fin de abordar la alta inflación. Además, la Fed ha destacado una mayor incertidumbre en relación con posibles aumentos futuros de las tasas, en medio de una crisis bancaria. A pesar de ello, el sistema bancario de EE. UU. se mantiene sólido y resistente.

Sin embargo, es posible que esta medida dé lugar a condiciones crediticias más estrictas para hogares y empresas, lo que podría tener un efecto negativo sobre la actividad económica, la contratación y la inflación. Aunque el alcance exacto de estos efectos es incierto, el Comité de la Fed se mantiene alerta frente a los riesgos inflacionarios.

Después de la reunión de la Fed, las bolsas estadounidenses iniciaron una tendencia alcista, con el Dow Jones subiendo más de 140 puntos, el S&P 500 más de 30 puntos y el Nasdaq 100 avanzando más de 180 puntos. Sin embargo, tras las declaraciones de Yellen, las bolsas cayeron con fuerza desde los máximos de la sesión.

La Fed elevó los tipos de interés de los fondos federales en 25 puntos básicos, hasta el 4,75%-5%, lo que se esperaba. El Russell 2000 cotizaba plano después de la subida de tasas.

Durante la rueda de prensa, el presidente de la Fed, Powell, indicó que se habían considerado opciones como una pausa antes de la reunión, pero que la inflación sigue siendo elevada y la Fed mantiene su compromiso de reducirla al 2%.

Powell también mencionó que aún no se observan avances significativos en la inflación subyacente de los servicios, excluyendo la vivienda, aunque los datos de inflación sugieren una inflación más fuerte. Además, señaló que el alcance del impacto de las condiciones crediticias más estrictas es incierto y abogó por estar alerta ante nuevas alzas de tasas.

El Nasdaq superaba en intradía la resistencia de los 12 895 puntos.

Hoy, en la Eurozona publicarán el dato preliminar de marzo de la confianza del consumidor (-18,2e vs -19.0 anterior). En EE.UU. se publicarán las peticiones iniciales de desempleo semanal (198.000e vs 192.000 anterior). Por último, en Reino Unido harán publica la tasa de interés de referencia del Banco de Inglaterra (4,25%e vs 4,00% anterior).

Referencias para la elaboración de este resumen:

IG análisis

Renta 4 análisis

Tags: , , , ,

Quizás te interese:

Futuros qué son y cómo funcionan
Resumen de la mañana