IG comentario IBEX 35

Ibex 35

El Ibex 35 rebota desde mínimos gracias a la “maniobra” de los bancos centrales.

Resumen de la sesión del analista de IG Diego Amorín

Grifols continúa con los descensos hasta los 8,40 euros, niveles del pasado octubre del 2022. La tendencia sigue siendo bajista, pese al rebote vivido en los últimos meses.

Por Diego Morín

·        A las 08:40 horas, el futuro del Ibex 35 sube un 0,97% hasta los 8870 puntos

·        Los bancos cogen aire

·        Iberdrola supera los 11 euros

La jornada de ayer trajo volatilidad en la renta variable, algo de lo que hemos hablado en las últimas semanas ante la inestabilidad del sector financiero y que podría seguir acompañándonos a lo largo del año, pese a los comentarios de los bancos centrales de asegurar liquidez en dólares y disminuir las tensiones en los mercados.

El fin de semana, Credit Suisse (CS) fue comprada por UBS, desembolsando alrededor de 3000 millones de euros, con el objetivo de “trasladar” calma a los inversores, en una maniobra inducida tanto por el Banco Nacional de Suiza (SNB) y el gobierno helvético, lo que trajo consigo un rebote de las bolsas europeas, moviéndose en algunos casos más de un 4% en la vela diaria.

En España, el Ibex 35 (+1,31%) cerraba la sesión con ganancias ayer, después de pasar buena parte de la jornada con descensos superiores al 2%, pero a medida que el mercado digería la compra de UBS, se “estabilizaba” la renta variable. Ahora, la bolsa española tiene el reto de retomar la senda de los 9000 puntos gracias al aguante que están realizando los bancos españoles, que presentan alta volatilidad en los últimos días.

Dentro del selectivo, la banca española cogía aire ayer tras los comentarios de los bancos centrales y “eliminar” los problemas de Credit Suisse, por lo que volvían los rebotes en el sector. BBVA (+2,98%), CaixaBank (+3,12%) o Banco Santander (+2,39%) destacaron sobre el resto.

El revuelo de los últimos días ha provocado el mejor comportamiento de las eléctricas españolas, rebotando desde niveles de soporte de importancia. Red Eléctrica (+2,16%) mira a la resistencia de los 16 euros, nivel que se le atraganta en las últimas semanas, mientras que Iberdrola (+2,07%) y Endesa (+2,22%) cotizando sobre los 11 y 18,80 euros respectivamente.

Por el lado negativo seguimos viendo a Grifols (-5,14%), cuyos títulos se hundían ayer hasta los 8,40 euros, niveles del pasado octubre del 2022. Así, Grifols continúa en plena tendencia bajista, pese al rebote vivido en los últimos meses, con la posibilidad ahora de romper los mínimos del año 2022 y de confirmarlo, el siguiente soporte estaría alrededor de los 7,30 euros.

Finalmente, hoy tendremos datos macroeconómicos de relevancia, entre los que destacamos:

·        11:00 horas -> Índice ZEW de confianza inversora en Alemania (Mar)

·        13:30 horas -> IPC de Canadá (Feb)

·        13:30 horas -> Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE

·        15:00 horas -> Ventas de viviendas de segunda mano en EE. UU.

Para profundizar en este u otro análisis de IG no dudes en acceder a través del siguiente link

https://www.ig.com/es/ideas-de-trading-y-noticias/el-ibex-35-rebota-desde-minimos-gracias-a-la-maniobra-de-los-ban-230321

Si buscas un broker a través del cual operar no dejes de consultar nuestro recomendador

https://all4brokers.com/

Tags: , , , ,

Quizás te interese:

ERCROS Compra acciones en marzo de 2023